www.celera.com
Celera Genomics es el nombre de una empresa estadounidense fundada en mayo de 1998 por Applera Corporation y J. Craig Venter, con el objetivo primario de secuenciar y ensamblar el genoma humano en plazo de tres años. Para ello utilizaron el método Shotgun, basado en la rotura del DNA en múltiples trozos, su clonación, y búsqueda de solapamientos con aplicaciones bioinformáticas.
www.nlm.nih.gov/.../visible/visible_human.html
"The Visible Human Project" es una iniciativa del Plan de Largo Alcance de 1.986 de la Biblioteca Nacional de Medicina (National Library of Medicine) de EE. UU.para crear una completa representación anatómica detallada, en 3 dimensiones, del cuerpo humano de un hombre y una mujer. Actualmente el proyecto se halla en fase de recolección de imágenes transversales por TAC, IRM y criosección, de cadáveres de hombres y mujeres, con un intervalo de 1 milímetro.
http://fightaidsathome.scripps.edu/
FightAIDS@Home ("Lucha contra el SIDA en casa") es un proyecto de computación distribuida para los computadores domésticos conectados a Internet, gestionado en el Laboratorio Olson en el Instituto de Desarrollo Scripps. El proyecto ayuda a utilizar técnicas de simulación biomédicas para buscar las maneras de curar o prevenir la proliferación del SIDA y el virus VIH.
GIMPS
Great Internet Mersenne Prime Search (GIMPS, "Gran búsqueda de números primos de Mersenne por Internet") es un proyecto colaborativo de voluntarios que utilizan los programas gratuitos Prime95 y MPrime con el fin de buscar números primos de Mersenne. George Woltman ha fundado el proyecto y escrito los programas que se encargan de analizar números de Mersenne. Scott Kurowski ha programado el servidor PrimeNet que sostiene la investigación.
http://folding.stanford.edu/
Folding@home (en inglés se puede traducir como: «plegando en casa») es un proyecto de computación distribuida diseñado para realizar simulaciones por ordenador de plegamiento de proteínas, principalmente utilizando la técnica de dinámica molecular. Fue iniciado el 1 de octubre de 2000 y está actualmente dirigido por el Grupo Pande, en el departamento de Química de la Universidad de Stanford, bajo la supervisión del profesor Vijay S. Pande. Folding@home es el proyecto más grande de computación distribuida en el mundo reconocido por el Guiness World Of Records. El 8 de marzo de 2004, el proyecto genome@home concluyó y fue fusionado con folding@home.
http://setiathome.berkeley.edu/
Seti@home consiste en el procesamiento de señales de radio para buscar una prueba de inteligencia extraterrestre. Es el primer intento de computación distribuida realizado con éxito y en el que participan voluntarios de todo el mundo.http://www.demo.cs.brandeis.edu/golem/
The Golem Project es una página dedicada a los robots autorreplicantes, la vida artificial, la simulación de formas biológicas y otras cuestiones interesantes. Algunos de los robots planteados en el proyecto son tan solo ideas, otros maquetas y otros funcionan en simuladores. Todos ellos tienen algo en común: sirven sin duda para hacer volar la imaginación.
________________________________________________________________Celera Genomics es el nombre de una empresa estadounidense fundada en mayo de 1998 por Applera Corporation y J. Craig Venter, con el objetivo primario de secuenciar y ensamblar el genoma humano en plazo de tres años. Para ello utilizaron el método Shotgun, basado en la rotura del DNA en múltiples trozos, su clonación, y búsqueda de solapamientos con aplicaciones bioinformáticas.
www.nlm.nih.gov/.../visible/visible_human.html
"The Visible Human Project" es una iniciativa del Plan de Largo Alcance de 1.986 de la Biblioteca Nacional de Medicina (National Library of Medicine) de EE. UU.para crear una completa representación anatómica detallada, en 3 dimensiones, del cuerpo humano de un hombre y una mujer. Actualmente el proyecto se halla en fase de recolección de imágenes transversales por TAC, IRM y criosección, de cadáveres de hombres y mujeres, con un intervalo de 1 milímetro.
http://fightaidsathome.scripps.edu/
FightAIDS@Home ("Lucha contra el SIDA en casa") es un proyecto de computación distribuida para los computadores domésticos conectados a Internet, gestionado en el Laboratorio Olson en el Instituto de Desarrollo Scripps. El proyecto ayuda a utilizar técnicas de simulación biomédicas para buscar las maneras de curar o prevenir la proliferación del SIDA y el virus VIH.
GIMPS
Great Internet Mersenne Prime Search (GIMPS, "Gran búsqueda de números primos de Mersenne por Internet") es un proyecto colaborativo de voluntarios que utilizan los programas gratuitos Prime95 y MPrime con el fin de buscar números primos de Mersenne. George Woltman ha fundado el proyecto y escrito los programas que se encargan de analizar números de Mersenne. Scott Kurowski ha programado el servidor PrimeNet que sostiene la investigación.
http://folding.stanford.edu/
Folding@home (en inglés se puede traducir como: «plegando en casa») es un proyecto de computación distribuida diseñado para realizar simulaciones por ordenador de plegamiento de proteínas, principalmente utilizando la técnica de dinámica molecular. Fue iniciado el 1 de octubre de 2000 y está actualmente dirigido por el Grupo Pande, en el departamento de Química de la Universidad de Stanford, bajo la supervisión del profesor Vijay S. Pande. Folding@home es el proyecto más grande de computación distribuida en el mundo reconocido por el Guiness World Of Records. El 8 de marzo de 2004, el proyecto genome@home concluyó y fue fusionado con folding@home.
http://setiathome.berkeley.edu/
Seti@home consiste en el procesamiento de señales de radio para buscar una prueba de inteligencia extraterrestre. Es el primer intento de computación distribuida realizado con éxito y en el que participan voluntarios de todo el mundo.http://www.demo.cs.brandeis.edu/golem/
The Golem Project es una página dedicada a los robots autorreplicantes, la vida artificial, la simulación de formas biológicas y otras cuestiones interesantes. Algunos de los robots planteados en el proyecto son tan solo ideas, otros maquetas y otros funcionan en simuladores. Todos ellos tienen algo en común: sirven sin duda para hacer volar la imaginación.
El Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global (aunque su nombre correcto es NAVSTAR-GPS) es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros, usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros.
El GPS funciona mediante una red de 27 satélites (24 operativos y 3 de respaldo) en órbita sobre el globo, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada uno de ellos. Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el retraso de las señales; es decir, la distancia al satélite
Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones. Desde el 6 de octubre del 2005, Google Maps es parte de Google Local.
Google Earth es un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google que permite ver imágenes a escala de un lugar específico del planeta.
http://www.openstreetmap.es/
OpenStreetMap (también conocido como OSM) es un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables. Los mapas se crean utilizando información geográfica capturada con dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otras fuentes libres. Esta cartografía, tanto las imágenes creadas como los datos vectoriales almacenados en su base de datos, se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0.
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